Always Ready tumba al gigante Timão en el Siles

Compartir Noticia

Por más noches así… Ante un lujoso Corinthians, un Always Ready en modo Libertadores consiguió anoche un sensacional triunfo por 2-0, en el inicio de la serie E de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Fue la primera derrota de Timão ante un club boliviano.

Un Corinthians de estrellas,  que amenazaban con encandilar el duelo, se presentó en el Hernando Siles. Con un penal convertido por el argentino Marcos Riquelme (8’) y el tanto del boliviano Rodrigo Ramallo (46’), Always Ready selló  su  primer triunfo en el grupo de la muerte.

Adrián, Cabrera y Ramallo celebran en el estadio Hernando Siles, anoche. 
Foto: APG

Con la victoria, el cuadro boliviano  está en el primer lugar de la serie, junto al colombiano Deportivo Cali, que derrotó 2-0 a Boca Juniors.

La apertura de Alway Ready llegó en el minuto 8 mediante un penal bien ejecutado por Riquelme. El 1-0 llegó gracias  a una falta de Joao Pedro sobre Jorge Flores dentro del área. El argentino remató a media altura y el arquero Cássio Ramos no pudo desviar pese a que adivinó la trayectoria del balón.

Corinthians mostró sus credenciales desde el inicio. Dominó el juego con un destacado  William, por la izquierda, y Renato Augusto por la derecha.

El gol alteño terminó por ser en la primera parte la única ocasión de peligro a su favor, ya que después el Corinthians fue avasallante.

Los brasileños intentaron  por todos los medios conseguir la igualdad a través de incursiones en el área rival, que casi siempre encontraron la oposición del arquero Arnaldo Giménez.

En el segundo tiempo, el portugués Vítor Pereira mandó al campo de juego a Maycon y a Róger Guedes. Pero la historia no cambió. William se cansó. Paulinho casi no apareció. Maycon mostró un juego discreto. Renato Augusto se esforzó sin éxito.  El equipo de la banda roja consiguió el 2-0 en el amanecer del complemento con la definición de Ramallo dentro del área, sorprendiendo a la defensa y a Ramos.

Ese tanto aturdió al Timão que, pese a no renunciar a ir al frente de ataque, encontró a Always Ready mucho mejor parado en la cancha. Mientras el estilo Eduardo Villegas se imponía en el Siles, el plantel de Pereira buscaba  con desesperación acortar el marcador, sin resultados. Always Ready retrocedió para cuidar su triunfo. Hizo su negocio.

En la segunda fecha de la serie, los representantes de El Alto visitarán a otro gigante de la región, Boca Juniors, el martes 12 (18:15).

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios