Hombre murió en la puerta de un Centro de Salud de Tarija.

Compartir Noticia

El pasado miércoles, un hombre de 60 años murió en la puerta del Centro de Salud 15 de Noviembre, debido a que no recibió a tiempo la atención médica, pues el personal se negó a atenderlo porque no tenía barbijo.

De acuerdo al informe policial, al promediar las 14.00 horas, el anciano comenzó a sentir dolores en el tórax mientras estaba en el mercado Campesino y al ver esto, su amigo lo trasladó en un “burrito” (carreta de metal) hasta dicho centro médico municipal.

Asimismo, el reporte indicó que los testigos declararon que al llegar al lugar, las enfermeras no quisieron atenderlos porque ambos no tenían barbijos y tras ir a comprarlos a una tienda cercana, el hombre que estaba mal murió en ese momento.


Posteriormente, el personal policial de la Patrulla de Apoyo Ciudadano (PAC), llegó al lugar y verificó que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Al respecto, el amigo del fallecido declaró que las enfermeras no quisieron darle la atención médica pese a la gravedad en la que se encontraba. Finalmente, la autopsia reveló que el hombre padecía de una enfermedad hepática producto del constante consumo de bebidas alcohólicas.

Tomado de El Periódico


Compartir Noticia

Comentarios