Evo respecto a si Áñez debe defenderse o no en libertad: “Está en manos de la justicia boliviana”

Compartir Noticia

Evo Morales estuvo en Santa Cruz y se refirió de manera escueta a la situación que atraviesa la expresidenta Jeanine Áñez. El expresidente solo atinó a decir que está en manos de la justicia si la exmandataria puede o no defenderse en libertad por su estado de salud y sobre el juicio de responsabilidades remitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que serán los asambleístas de oficialismo y oposición quienes decidan si procede o no este proceso.

“(Lo) primero está en manos de la justicia boliviana y (lo) segundo está en manos de las autoridades o la Asamblea (Legislativa Plurinacional), si hablamos de juicio de responsabilidades”, expresó Morales tras ser consultado sobre su opinión respecto a la situación de Jeanine Áñez. Luego el exmandatario, que participó de un seminario político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, evitó más consultas y se retiró.

Un informe siquiátrico estableció que Jeanine Áñez debe ser tratada en un centro de especialidades debido a que sufre una fuerte alteración nerviosa y un cuadro de depresión grave, además de otros diagnósticos médicos. La expresidenta está en el penal de Miraflores desde hace más de cinco meses, en la ciudad de La Paz, y salió en tres oportunidades para someterse a exámenes.

Además, Áñez se enteró ayer que el TSJ remitió al Legislativo la proposición acusatoria para autorizar o no un juicio de responsabilidades contra ella por los hechos de Senkata y Sacaba en 2019. 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que este proceso puede ser abordado a mediados de septiembre. La oposición evalúa todavía si avalará o no el juicio de responsabilidades contra Áñez.

Hoy, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió a todos los partidos políticos que componen la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar el juicio de responsabilidades contra la expresidenta. La autoridad afirmó que este proceso supone un mecanismo para conseguir “justicia” por los conflictos de 2019. 

Fuente:ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios