Alcaldía despeja calles y aceras ocupados por comerciantes en Tarija, reincidentes serán multados.

Compartir Noticia

Desde el día jueves 25 de agosto, la Alcaldía de Tarija a través de la Dirección de Regulación y Control de la Movilidad Urbana, Intendencia municipal, Guardia Municipal y otras instancias, vienen desarrollando una campaña para despejar aceras y calles de la ciudad que son ocupados por comerciantes y vendedores ambulantes, impidiendo el libre tránsito peatonal y vehicular.

El director de Control y Regulación de la Movilidad Urbana del Municipio, Erlan Velásquez, informó que se viene trabajando de manera coordinada para poder hacer la liberación de aceras y calles, con una primera intervención realizada en la zona del casco viejo, seguido de la zona del Mercado Campesino, una zona conflictiva ante la saturación de letreros, carteles, conos, productos y objetos que se encuentran en aceras y vía pública.

“Hemos estado levantando cualquier objeto que obstaculice la transitabilidad del peatón o de los vehículos, coordinando también con la Dirección de Tránsito. Este trabajo se realizará todos los días, será un trabajo continuo de limpieza pues hay muchos letreros que obstaculizan la circulación. Cabe aclarar que no se está vulnerando derechos, se respeta la normativa y el procedimiento, hemos notificado a todas las personas previamente pero lamentablemente se hacen la burla de todas las autoridades”, explicó el funcionario.

Desde ropa hasta insumos alimenticios, las calles de Tarija se convirtieron en espacios comerciales en los que la población busca generar ventas a raíz del desempleo y la crisis por la pandemia del Covid-19

Desde la Intendencia Municipal, Erika Ortega, aseveró que las personas que sean reincidentes en la obstrucción de las vías de circulación peatonal, son pasibles según la ley a ser sancionadas con las multas respectivas que van desde los 500 hasta los 1.000 UFV, (Unidad de Fomento de Vivienda).

La comerciantes que se encuentran invadiendo las áreas públicas hicieron sentir sus reclamos por los comisos realizados por la Alcaldía, sin embargo, no toman en cuenta que también obstaculizan el paso de personas que presentan ceguera o alguna otra discapacidad.

Don Mario Galarza, vecino de la tercera edad y habitual peatón de las calles de Tarija, explicó que el comercio ha ocupado aceras y calles sin freno alguno en el último tiempo, por lo que aseguró que es hora de que se ponga orden, ya que estas acciones ponen en peligro a la población y es necesario pensar también en los ciudadanos que circulan como él, que necesitan seguridad para desplazarse por lugares despejados, cita una nota institucional.

Fuente:ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios