Aumentan las restricciones en Europa.

Compartir Noticia

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de ayer lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un «punto crítico».

Golpe a la economía. Las bolsas europeas están sintiendo este temor. Ayer lunes, las más importantes caen una media del 3 por ciento.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, advirtió este lunes del peligro de que el incremento de los casos de COVID-19 en Europa acabe afectando a Alemania y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia «no está bajo control».

En una entrevista en la radio pública nacional «Deutschlandfunk», Spahn dijo que lo que le preocupaba era «la dinámica» de Alemania. Pero especialmente «en nuestros vecinos inmediatos, como Francia, Austria, Holanda, todos estos países tienen una incidencia mucho mayor que la nuestra y una dinámica, por ejemplo en España, que parece que no está bajo control», agregó.

Reino Unido: si no hay medidas habrá 50.000 casos diarios a mediados de octubre. La pandemia de la COVID-19 aumenta en todo el Reino Unido. Los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo este lunes el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

Los casos de la enfermedad se están duplicando cada siete días, pero sin restricciones la velocidad de expansión de la pandemia se disparará, explicó Vallance en una presentación junto con el director médico del Gobierno, Chris Whitty.

272 Mil 
Casos positivos de coronavirus registra Alemania


Compartir Noticia

Comentarios