Mujer ebria golpeó a su hijo de 11 en la cabeza con fierro.

Compartir Noticia

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Bermejo se encuentra investigando un caso de violencia familiar donde un niño de 11 años de edad fue agredido con un palo de fierro en su cabeza, por su propia madre que se encontraba en estado de ebriedad al momento de la agresión.

De acuerdo a la Defensoría, que denunció el caso recientemente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho de agresión habría ocurrido a finales de agosto en horas de la madrugada, en el domicilio de la sindicada, ubicado en el barrio Municipal, donde se encontraba el menor, junto a su padre y su hermana menor.

Según relató el menor a la Defensoría, aquel día a eso de las 5 de la madrugada, él se encontraba descansando en su cuarto junto a su padre y su hermanita, mientras que la denunciada, su madre, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus tíos, hasta que los mismos se retiraron del domicilio y quedó sola la mujer.

Al ver que ya no tenía con quien beber, el menor dijo que su madre comenzó a molestar a su padre, quien es concubino de ella y así ambos comenzaron a discutir, debido al comportamiento de su madre.

Por esta situación, el niño decidió levantarse y defender a su padre, por lo que fue hacia donde su mamá y le dijo que ella es la culpable de lo que estaba pasando, por lo que le dijo también que deje de tomar y molestarles a ellos.

Tras escuchar aquello, la denunciada alzó un fierro de metal y le empezó a golpear con el mismo a la víctima en la cabeza, así como también en el brazo. El niño relató que mientras su mamá le goleaba, ella le decía que tenía que hacerle caso y debía mantenerse callado.

Así, cuando el niño comenzó a sangrar por los golpes que recibía con el fierro de parte de su madre, la mujer vio aquello y se fue a descansar como si nada hubiera pasado.

Tras eso, el padre del niño salió del baño y al ver que su hijo estaba sangrando, rápidamente llamó a la Policía, que desplazó al personal policial hasta el lugar de los hechos para auxiliar al menor hasta el hospital Virgen de Chaguaya.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y ahora se encuentra en proceso de investigación.

Para que las víctimas de este o cualquier otro tipo de agresión puedan realizar alguna denuncia, existen líneas telefónicas a las que pueden comunicarse, éstas son: 116, el 800 14 0348, número gratuito de la FELCV el número fijo de la Fuerza Contra la Violencia 6640900 y el 78241690 que cuenta con el servicio de Whatsapp.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios