Bodega impulsa campaña por los médicos de Tarija.

Compartir Noticia

“Demos seguridad para que nuestros médicos trabajen con certidumbre”, es la iniciativa que impulsa Campos de Solana para concientizar sobre la necesidad de cuidar al personal médico enfocado en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus. Como parte de la iniciativa, la Bodega entregó 1.000 respiradores 9820 – 3M, 250 protectores faciales y 20 respiradores faciales full face con sistema motorizado de respiración al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija.

Dicho centro de salud, según explicó Luis Pablo Granier, gerente general de D&M, es uno de los principales centros de contención en el departamento de Tarija, y no cuenta con suficientes insumos de bioseguridad. Esto ha derivado en una baja de aproximadamente el 70% del plantel médico, a raíz de contagios por coronavirus.

“Consideramos que es fundamental apoyar al personal de salud, brindándole la certidumbre necesaria para que puedan seguir atendiendo a los pacientes con Covid-19”, asegura Granier.

Esta contribución, se suma a una serie de esfuerzos públicos y privados en Tarija que se han concentrado en la dotación de infraestructura y equipos para quienes están afrontando la crisis sanitaria en primera línea, ente ellos, domos, equipos de terapia intensiva, respiradores y equipo de aféresis.

Los respiradores 9820 – 3M son recomendadas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática. Este producto debe ser ajustado y probado para cada usuario, ya que crea un sello contra la piel con un mínimo de fugas.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios