Los debates por ahora son un desafío.

Compartir Noticia

Los candidatos Luis Arce y Luis Fernando Camacho aun no han confirmado su participación en un foro presidencial. Mientras tanto, Carlos Mesa desafía a un debate bilateral con Luis Arce. A cinco semanas de las elecciones, los debates están en etapa de desafío. 

No hay cartón lleno. Sólo los candidatos Luis Fernando Camacho, de la alianza política Creemos, y Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), faltan por confirmar su asistencia al debate presidencial del domingo 4 de octubre próximo y que cinco sectores de la ciudadanía están organizando.

Los otros seis candidatos, informaron los organizadores mediante una nota de prensa, ya han confirmado su asistencia. Ello son la presidenta Jeanine Añez, del frente Juntos; Tuto Quiroga, de la alianza Libre 21; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Chi Hyun Chung, de FPV; Feliciano Mamani, de Pan-Bol; y María Cruz Bayá, de ADN.

El evento lo organizan la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación que incluye a diarios del país. La nota de prensa establece que los organizadores «están en un compás de espera» para recibir la confirmación de los candidatos Camacho y Arce.

Después de mucho tiempo.  Este será el primer debate nacional de candidatos en más de 15 años. Se realizará en el hotel Casa Grande de La Paz. Dejando de lado la organización de sus propios debates presidenciales, esos cinco sectores nacionales decidieron unir esfuerzos para realizar un gran debate presidencial. El evento se realizará el 4 de octubre a las 20.00 horas en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz.

Todos los medios de comunicación están invitados a transmitir el debate, en una señal «limpia» y gratuita que se emitirá por vía satélite.

El evento tiene el financiamiento y respaldo técnico de varias entidades internacionales, entre otras la UE, Konrad Adenauer, Idea Internacional, las embajadas de Suiza y Alemania y el NDI.

Reto de Mesa. En tanto, e candidato por  Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, volvió a desafiar a Luis Arce, postulante del MAS, a un debate sobre salud y economía y le exigió «poner la fecha, la hora y el medio».

«Es tiempo que Luis Arce debata, y yo quiero debatir con el exministro de Economía y Finanzas del masismo sobre salud, pero sobre todo sobre economía, y que nos cuente qué es lo que está proponiendo, y quiero poner en evidencia el conjunto de contradicciones de un pasado que no le permite hacer las ofertas que hace», dijo Mesa a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.

15 años 
que no se realizan debates electorales en el país, previo a los comicios generales.

8 organizaciones 
políticas se enfrentarán en las elecciones del 18 de octubre
.


Compartir Noticia

Comentarios