Diálogo por cierre de botadero de Cochabamba entra en cuarto intermedio pero sin suspender bloqueo.

Compartir Noticia

Los dirigentes del bloqueo en K’ara K’ara pidieron hasta mañana, viernes, un cuarto intermedio, sin suspender su bloqueo, en el diálogo que se realiza para abrir paso a los carros basureros que recolectan los desechos de la ciudad de Cochabamba, para consultar con sus bases el anuncio de la Alcaldía sobre el cierre técnico del botadero y la industrialización de la basura.

«Exhorto a los vecinos que puedan analizar y evaluar el contrato (de industrialización de la basura) y tomen las decisiones correctas», informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria luego de levantarse la reunión.

El miércoles, inició un diálogo a cuatro bandas con la participación de la Alcaldía, la Gobernación, la Defensoría del Pueblo y los dirigentes de las juntas vecinales del contorno de K’ara K’ara que bloquean, desde el lunes, el acceso al relleno sanitario.

De acuerdo a la información brindada por algunos de los funcionarios presentes en la reunión, la Alcaldía explicó el contrato con una empresa que industrializará la basura, además del cierre técnico del botadero, cuyo plazo fenece el 31 de octubre de este año, de acuerdo a una norma municipal.

La primera autoridad departamental afirmó que donde hay basura no puede haber urbanizaciones, debido a los problemas de salud y de medio ambiente a los que se exponen a diario los vecinos.

Recordó que el problema se generó hace décadas, con el asentamiento paulatino de personas alrededor del botadero, con la permisividad de las autoridades de entonces, sin seguir una planificación moderna y de protección al medio ambiente. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios