Piden revisar los antecedentes del exmilitar acusado de ayudar a N.M. a salir del país.

Compartir Noticia

La madre de Nicolás Raúl Salcedo Zapata, un hincha del Wilstermann asesinado en 2017, pidió a las autoridades del Gobierno revisar todos los antecedentes de Rurig River Covarrubias García (42), exmilitar, que salió hace más de dos meses de la cárcel gracias al apoyo de la Defensoría del Pueblo.

El exmilitar tiene cuatro denuncias en tres departamentos (La Paz, Cochabamba y Tarija) y una sentencia condenatoria no ejecutoriada por violación agravada a una menor de 14 años, en Yacuiba. Esto según documentos a los que accedió a Los Tiempos.

Caso Nicolás
El 9 de mayo de 2017 en la terminal de buses de Cochabamba, Nicolás Raúl Salcedo Zapata, hincha del Wilstermann, fue asesinado.

Por este caso Covarrubias también fue investigado y aprehendido por asesinato en grado de complicidad. Tras una audiencia de medidas cautelares el juez determinó enviar al sindicado con detención preventiva al penal de San Antonio varones, donde permaneció recluido más de un año.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, instruyó a su representante en Cochabamba revisar el caso contra el sindicado, a quien se le habría acusado sin “documentación suficiente”. En octubre de 2018 se dispone el sobreseimiento de la acusación y Rurig es liberado.

Los Tiempos


Compartir Noticia

Comentarios