Marco Pumari: A lo único que debe ser candidato Evo Morales es a los años de prisión que tiene que cumplir.

Compartir Noticia

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari, indicó que Evo Morales a lo único que puede ser candidato es a los años de prisión que debe cumplir. En las últimas horas, el candidato dijo que nuevamente se presentó una denuncia contra el Movimiento al Socialismo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el Movimiento al Socialismo.

“Todos los antecedentes jurídicos, el tema de los procesos y demás nos justifica claramente que Evo Morales no puede llegar a ser ni candidato ni para la portería de un coliseo ni nada por el estilo, ahí claramente a lo único que es candidato Evo Morales o a lo único que debe ser candidato es a los años de prisión que tiene que cumplir”, dijo Pumari en una entrevista con Fides.

Además, sostuvo que no será la única acción legal que se tomará y mencionó el tema de la malversación en el Fondo Indígena, daños económicos por proyectos que no habrían dado resultado.

 “El día de ayer se ha presentado una denuncia en contra del partido político del Movimiento al Socialismo por todos los actos irregulares que ha cometido, actos de subversión y otros que en este momento están siendo espero analizados por parte del Tribual Supremo Electoral”, dijo Pumari.

Indicó que se pide un informe al  procurador General del Estado en referencia a todas las denuncias que en un momento determinado se había presentado ante esta instancia.

 “Queremos informar a la población boliviana que no es la única acción legal que vamos a presentar en estos días, se está presentando por el tema de malversación de fondos, el tema de daño económico al estado por varios proyectos que hasta la fecha no surtido efecto, el tema del fraude electoral”, dijo el candidato.

En caso de que Morales sea habilitado como candidato a senador, Pumari mencionó que desde Creemos no se aceptará la decisión. Dijo que Morales no puede ser candidato por las denuncias en su contra y aseveró que al irse a Argentina, Morales confesó su culpa.

“No lo vamos a aceptar en ningún momento, ni la mima sociedad, ni los funcionarios de la justicia que en este momento están jugando hasta con el honor de los bolivianos, claramente van a hacer despertar ese león dormido que lastimosamente está adormecido por parte del Gobierno central”, dijo Pumari. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios