Dos pacientes Covid-19 mueren por falla en generadores de oxígeno de un hospital en Pando.

Compartir Noticia

Familiares de pacientes Covid-19 atendidos en el hospital de tercer nivel “Hernán Messuti” de la ciudad de Cobija en el departamento de Pando, vivieron hoy minutos dramáticos debido a una falla en los generadores de oxígeno que derivaron en la muerte del exejecutivo y fundador de la Central Obrera Departamental (COD), Jorge Vega y de una enfermera que dependían de los equipos.

El presidente del Colegio Médico de Cobija, Andrés Antezana, informó que hoy al promediar las 10:00 existió una falla en los generadores de la planta de oxígeno. “Uno de estos generadores no ha podido mantener la presión y al parecer hay algún problema de fuga en algún punto de la estructura de distribución de este oxígeno”, explicó.

Según se dijo, existen 25 pacientes dependientes de oxígeno en el nosocomio de los cuales cinco se encontraban entubados y dos perdieron la vida en la unidad de terapia intensiva.

Las familias de los pacientes afectados por el incidente manifestaron su molestia y exigieron a las autoridades del municipio y de la Gobernación de Pando rendir cuentas sobre los recursos destinados a la lucha contra la pandemia. /Radio Fides


Compartir Noticia

Comentarios