«Ojota» pide a la Alcaldía garantizar la alimentación de familias de escasos recursos en Tarija.

Compartir Noticia

El representante de la Organización de Jóvenes Tarijeños (Ojota), Rolando Vacaflor ha informado que han enviado una carta con 3300 firmas de parte de vecinos de diferentes barrios en petición de un bono o una solución alimentaria para dichas familias que se encuentran muy afectadas por la cuarentena.

Asimismo, ha indicado que es fundamental la Alcaldía escuche a esta gente y pueda dar un bono para que de esta manera se pueda cubrir la alimentación de estas personas, pues considera que es fundamental

“Tiene que haber alguna solución para las familias que están atravesando un mal momento en varios aspectos, por ahora estamos entregando una carta y luego veremos si los vecinos dan un ultimátum  las autoridades del Municipio”.

En este sentido, ha resaltado que es necesario conocer las políticas que se está haciendo en favor de esos vecinos, pues muchos desconocen si se entregan bonos o canastas, pues tras 100 días de paralización de actividades muchas de estas familias ya no tienen para comer.

Nosotros hemos venido aunque con vecinos de diferentes barrios para que la prensa conozca su situación y a la vez las autoridades, pues sabemos que se puede recurrir a varios dineros que están sin uso como es el dinero del desayuno escolar o el dinero que se devolverá del IDH”, ha manifestado.

Así también ha señalado que la bolsa solidaria entregada en los barrios no es suficiente, pues incluso “denuncia que hay varios malos dirigentes que se apropian de ayudas y no hacen llegar la misma a todos los vecinos, ya que por el contrario los mismos se reparten entre familiares”.

Además, ha remarcado que es importante aclarar que la ciudadanía ha perdido la credibilidad en las autoridades, pues desean saber la inversión realizada en el “Bus Solidario”, pero hasta la fecha no han recibido ningún informe oficial.

LavozdeTarija.


Compartir Noticia

Comentarios