Familia denuncia que enterró a fallecido equivocado por negligencia de nosocomio y funeraria.

Compartir Noticia

La familia Perca Salazar, denunció que debido a una negligencia cometida desde la morgue del Hospital Francés y la funeraria contratada en la ciudad de Santa Cruz, enterraron el día lunes a un familiar de 75 años, que había fallecidos por coronavirus.

El adulto mayor, Félix Salazar, ingresó en días pasados al hospital por neumonía pero el día lunes falleció por complicaciones a causa del coronavirus. El martes, sus familiares lo enterraron, pero posteriormente les informaron que era el cuerpo equivocado.

“Él, falleció el día lunes a las 10:00 por un fallo cardiorrespiratorio y en la tarde es que recién dan la orden de salida. Fue enterrado ayer (martes) a mediodía, pensamos que estábamos enterrando a nuestro familiar. Pero la funeraria lamentablemente recogió el cuerpo equivocado porque en la morgue del hospital Francés no había morguero, no había quien entregue el cuerpo”, relató la nieta de Salazar, a Red Uno.

De acuerdo a la funeraria, cuando llegaron al nosocomio no se encontraba el morguero, y un guardia les habría permitido el ingreso para sacar el cuerpo.

La nieta de Salazar detalló que la otra familia llegó a las 15:00 del lunes a buscar el cuerpo de su familiar fallecido, pero no lo encontraron en la morgue y tras varias horas de indagaciones, fue cuando en el hospital se dieron cuenta del hecho.

Posteriormente la familia Perca recibe una llamada desde el hospital, consultando si habían llevado a cabo el entierro y advirtiendo que su abuelo se encontraba en la morgue y que habían enterrado a otra persona. “Fuimos a enterar a otra persona”, lamentó la nieta.

Este miércoles en horas de la mañana, la familia Perca tuvo que desenterrar al otro fallecido y sepultar al señor Salazar, quien se encontraba dos días en la morgue.

La familia lamentó que además de los momentos difíciles por el deceso de su ser querido, tuvieron que pasar por todos esos problemas.

De acuerdo a los protocolos, en el caso de los fallecidos por Covid-19, los cuerpos deben ser entregados a los familiares en bolsas herméticas, por lo que no es posible verlos al momento del sepelio.

En Cochabamba en días pasados se suscitó un caso similar. Por lo que los familiares de los fallecidos señalan que es evidente que hay un colapso en los hospitales y funerarias, sin embargo, tras estos hechos, es necesario que se ajusten las medidas de control al momento de identificar y entregar los restos de los fallecidos.

Pagina Siete


Compartir Noticia

Comentarios