El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) del Ministerio de Justicia logró, en Santa Cruz, que los implicados en el abuso sexual a una niña de ocho años sean sancionados y la víctima reciba terapia psicológica, manifestó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Félix Ríos. «Desde el Ministerio de Justicia condenamos rotundamente y de manera categórica una serie de delitos hacia la niñez. En esta oportunidad informar con preocupación la violación a una niña que se registró en la comunidad Peñas de Santa Cruz», sostuvo Ríos en conferencia de prensa. El SEPDAVI, de manera inmediata, intervino en el caso y denunció el hecho ante la Fiscalía, para acelerar la investigación contra los tres autores de 13, 15 y 39 años de edad.
En el caso de Guillermo D. U., de 39 años, dijo que este fue remitido a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva de 180 días, imputado por el presunto delito de violación de niña, niño y adolescente.
Con referencia al adolescente de 15 años, indicó que, según el Código Penal, recibió una condena socio-educativa con restricción de libertad de tres años, a cumplir en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ).
Sobre el adolescente de 13, expresó que este es imputable ante las leyes y el Ministerio de Justicia solicitará un seguimiento para evitar que incurra en delitos. Mencionó que se solicitó que la víctima reciba atención psicológica en un Centro de Atención Terapéutica y se realice un seguimiento al caso, hasta lograr una sentencia. La agresión ocurrió cuando el padre dejó sola a la niña y éstos aprovecharon para abusarla sexualmente. El agresor de 39 años tras ser encarado por el padre de la menor ofreció dinero para que no denunciara el abuso a la FELCV.
2 Personas
Fueron enviadas a la cárcel.
En Beni dos abusadores son enviados a la cárcel
En dos audiencias de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional otorgó detención preventiva para René S. S., de 30 años y Miguel H. L. G., de 25 años de edad por presuntamente haber cometido el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente contra menores, en dos casos diferentes. Con relación al primer caso, el 13 de julio personal médico de un centro de salud en el municipio de San Borja, comunicaron un caso de abuso sexual a una menor de 12 años , el agresor sería su progenitor René S. S. y el hecho habría ocurrido cuando la menor tenía nueve años. En el segundo hecho, una menor de 13 años fue agredida por su vecino mientras ella se encontraba sola en su domicilio, el hombre habría aprovechado que ella no tiene madre y el padre salía de la casa para ir a trabajar al chaco (cultivos).
Comentarios