Concejales de Cercado divididos, apoyo y rechazo para descontar sus salarios.

Compartir Noticia

El miércoles los integrantes del Comité Cívico Pro Intereses de Tarija bloquearon el ingreso al Concejo Municipal de Cercado pidiendo que las autoridades se bajen los sueldos, en medio de la difícil situación económica que afecta al departamento por la pandemia del Covid-19, al pedido, surgieron algunas opiniones de los legisladores municipales quienes rechazan y apoyan la sugerencia.

Varias instituciones vecinales y ahora el Comité Cívico de Tarija, pidieron a las autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental, Concejo Municipal y Brigada Parlamentaria, recortar sus salarios mensuales para coadyuvar a las personas que actualmente no perciben un sueldo y atraviesan por dificultades para adquirir alimentos u otras necesidades.

A la petición y luego del bloqueo repentino en el Concejo Municipal el pasado miércoles, algunos concejales manifestaron su opinión en torno a la solicitud.

El concejal Alan Echart, quién también presentó un proyecto de ley para que se entregue un bono a la población en Cercado, indicó que en su posición de concejal está dispuesto a tratar el tema de la reducción de salarios en el pleno del Órgano Legislativo Municipal.

Bloqueo en el Concejo Municipal

“Lo digo de manera muy clara porque ya lo había manifestado antes, es un tema que yo no tendría ningún problema de tratarlo, esperemos a ver qué ocurre, pero mientras esto pasa, mi persona está colaborando en barrio y diferentes lugares, ahora estamos dejando un pequeño aporte a artistas y músicos, este es un momento de solidaridad en el que todos debemos ayudar con un granito de arena”, señaló.

La petición de los cívicos recae en un recorte del 50 por ciento de los salarios para la creación de dicho bono, lo que según Echart, los porcentajes deberán discutirse una vez se trate el tema en sesión del Concejo Municipal, situación que quedaría en manos de la nueva directiva de la institución al mando del concejal Valmoré Donoso.

Otra postura, surgió de la concejal Ana Sorich, quien dijo a los integrantes del Comité Cívico de Tarija que en vez de solicitar un recorte salarial, deberían estar “ayudando” a los concejales a organizar las iniciativas para entrega insumos alimenticios a las familias.

“Creo que el Comité Cívico quiere que les entreguemos el dinero a ellos, pero más bien, yo ayer (jueves), les dije que en vez de venir a pedir plata, ayúdennos a ayudar, seguimos trayendo alimentos para entregar a la gente, después de esto entregaremos a los deportistas, comunicadores y todos los que hacen prensa, aunque sea para una semana, ese es el cariño a la gente”, aseveró.

Sorich instó a los integrantes del Comité Cívico a coordinar acciones y planes conjuntos para beneficiar a la población que actualmente más lo necesita por la pandemia del Covid-19 y no así exigir algo que “ya se está haciendo”.

Cabe destacar que en otros municipios como Bermejo, los concejales municipales tomaron la decisión de promulgar una normativa en la que se dispone el recorte salarial de los legisladores municipales en un 30 por ciento mientras dure la pandemia del Covid-19.

Sueldos

Como ejemplo, el Concejo Municipal de Bermejo, logrará recaudar mes a mes, una suma que oscila los 20 mil bolivianos con la reducción salarial de los concejales.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios