Se agudiza la crisis en el Barcelona: Messi detuvo la negociación de su renovación y planea irse.

Compartir Noticia

La Cadena Ser (medio español) aseguró en el programa ‘El Larguero’ que Leo Messi (33 años) ha paralizado las negociaciones con el FC Barcelona para renovar su contrato. Según la citada emisora, la idea del capitán ahora mismo es terminar su contrato en 2021 y abandonar entonces el club.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo en sitio web asegura que consultó con el club azulgrana esta información y que en la entidad barcelonista no consta que el capitán haya dado la orden de parar las negociaciones para renovar.

El mencionado medio añade que también intentó contrastar esta información con el entorno del jugador argentino pero no se pudo contactar con el mismo.

La citada información asegura que “las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos han hecho que Messi lo reconsidere todo y de momento ha decidido pararlo”. Siempre según la SER, “Messi le ha dicho a su gente más cercana del vestuario que no quiere convertirse en un problema para el club. Siempre dijo que se quedaría mientras le quisieran en el Barça”. La información de la SER añade que “Messi está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver”. No se dieron detalles concretos de cuáles eran estas filtraciones que se le atribuían al capitán.

El club azulgrana, a día de hoy, no consta que el delantero haya decidido parar las negociaciones para renovar. La entidad barcelonista quiere renovar a Messi ofreciéndole una fórmula de 1+1, con lo que aparte de su actual contrato, que acaba en 2021, podría llegar hasta el año 2023.

La fórmula, hasta donde sabemos, se basaría en el modelo de contrato vigente hasta 2021. Ampliando dos años (1+1) y dejando que sea Messi quien decida si extingue antes del 2023 el nuevo contrato. El contacto con Jorge Messi es permanente aunque sentarse para hablar no se han sentado. Las partes saben que esto acabará bien y ahora el objetivo común es priorizar la competición. Ser campeón de Liga y Champions.


Messi tiene en su actual contrato una cláusula según la cual podría haberse ido gratis avisando al club antes del 10 de junio, pero no lo hizo y así su presencia por contrato hasta 2021 está asegurada. Es en 2021 el año en que concluye el mandato de la junta que preside Josep Maria Bartomeu.


Compartir Noticia

Comentarios