Becerra: “Subvencionar la energía es una pérdida pero beneficia a Tarija”

Compartir Noticia

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, indicó que la subvención de electricidad afectará la economía de la empresa, pero es un beneficio para la población de Tarija que enfrenta una crisis sanitaria en consecuencia a los contagios masivos de Covid-19.

“El coronavirus no estuvo previsto por nadie. Nosotros tenemos una estrategia para afrontar estas situaciones a través de una reformulación en el Plan Operativo Anual (POA) y ajustes en la empresa. Estamos estructurando una nueva empresa a corto plazo para afrontar al coronavirus. Cuando se necesita a Setar, la empresa está presente y firme para apoyar en la crisis de salud a la población. El Gobernador nos está dando todo el apoyo”, expuso.

De esta manera, se realizó un convenio con el Banco FIE para que se integre al pago del servicio a través de internet y proteger la salud de la población. Las facturas deberán ser retiradas de la central de Setar en el momento que los usuarios tengan un permiso para circular y la transpirabilidad de normalice.  

Por otro lado, adelantó que la próxima semana, la Gobernación, Setar y Empresa Nacional de Electricidad (Ende) realizarán una firma de convenio para ejecutar el proyecto del anillo energético en Tarija desde Monte Sud hasta Villa Abaroa con un costo de 100 millones de bolivianos que serán respaldados por el Órgano Ejecutivo departen tal junto con la empresa nacional.

El pasado miércoles, el gobernador, Adrián Oliva, anunció la suscripción de un Decreto Departamental que libera del pago de las facturas del gas a los usuarios de la categoría domiciliaria y el consumo de energía electricidad hasta la suma de 300 bolivianos por los meses de julio y agosto. La medida se suma a la gratuidad total de los servicios de gas domiciliario y energía eléctrica, por los meses de abril, mayo y junio que se decretó al inicio de la pandemia.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios