Gobierno pide a la Asamblea autorizar Bs 13.000 millones para plan económico pos-pandemia.

Compartir Noticia

El Gobierno nacional interino pidió este miércoles a la Asamblea Legislativa (ALP) que autorice mediante una ley que se usen alrededor de Bs13.800 millones para su programa de reactivación de empleo.

Autoridades del Ejecutivo recordaron que dichos recursos estarían inmovilizados en el Banco Central de Bolivia y originalmente estaban destinados a la construcción de la planta de propileno y polipropileno, un proyecto del gobierno anterior.

El pedido de los ministros de transición fue realizado en el marco de la presentación del denominado Programa nacional de “Reactivación del Empleo” lanzado en conferencia de prensa el miércoles en el edificio de la Casa del Pueblo. 

“Nosotros vamos a demandar de la Asamblea que se apruebe esa utilización de estos recursos para que puedan ser aplicados tanto en la lucha contra el coronavirus como en la defensa de los empleos de los bolivianos”, enfatizó el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.

Señaló que “estos 2000 millones de dólares, más de 13.800 millones de bolivianos que están inmovilizados, que hoy no se pueden tocar y que obviamente necesitamos una ley y la presidenta Jeanine Áñez está enviando a la AL este proyecto de ley”.


Compartir Noticia

Comentarios