Exigen al Gobierno investigar narcotráfico y amenazas de muerte en Bella Vista, tras retención de avioneta.

Compartir Noticia

Los pobladores de Bella Vista (Beni), cansados de que foráneos vulneren las restricciones por coronavirus y traten de amedrentar a los originarios tras la retención de una avioneta el viernes, exigen al Gobierno la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía para que investiguen a estas personas. 

Los vecinos de esta población turística de la provincia Iténez, reunidos el domingo en instalaciones de la Alcaldía, emitieron un voto resolutivo en el que piden que las personas ajenas al municipio abandonen la misma, porque sospechan que se dedican al narcotráfico y, además, incumplen con las prohibiciones de la cuarentena. 

“Exigimos la presencia inmediata el Ministerio de Gobierno, Ministerio Público y Felcn. Damos un plazo de 24 horas, de lo contrario cualquier acto que podamos lamentar será de absoluta responsabilidad de las autoridades pertinentes, ya que algunos habitantes están siendo amenazados de muerte”, detalla el segundo punto del documento. 

El asambleísta de Iténez Paul Bruckner, en contacto telefónico con EL DEBER, manifestó que la población bellavisteña solo quiere vivir en tranquilidad y mostrar su potencial turístico. Por ejemplo, destaca que, en septiembre, se realiza la feria del pescado, que es muy popular incluso fuera de las fronteras de Bolivia. Pero lamenta que en los últimos años, personas que no residen en el municipio realizan actividades que restan a la imagen que busca proyectar este lugar, que es la ‘puerta’ del parque Iténez.   

“Reportamos el hecho a la autoridad correspondiente. No sé cuál será la estrategia. Hay pobladores en vigilia. No permitirán que la avioneta vuelva al hangar”, detalló.


Compartir Noticia

Comentarios