El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, habilitó un punto para la recepción de solicitudes de las personas varadas, documentos que se recibirán hasta el 27 de abril, según el Decreto Supremo 4222, que tiene el objetivo de trasladar a los ciudadanos bolivianos a sus lugares de residencia.
El alcalde Saúl Aguilar, en contacto con EL DEBER, mencionó que a la fecha el municipio recibió al menos 250 notas que serán analizadas y luego enviadas a la ciudad de La Paz para su aprobación.
«En estos días estamos seguros que existirán muchas otras notas, pero las solicitudes deben ser para aquellas personas que necesitan retornar a sus lugares de origen. No es posible que tengamos peticiones de gente que quiera ir y volver solo para ver a sus familiares», manifestó la autoridad.
El Decreto Supremo 4222 establece el procedimiento de “traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de los ciudadanos bolivianos que se encuentran varados» en municipios distintos al de su residencia habitual dentro del territorio nacional.
En los próximos días, se tendrá la lista de las personas que fueron aceptadas para el viaje a sus destinos, afirmó el edil.
ElDeber.
Comentarios