Una juez determinó detención domiciliaria con permiso laboral para la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, acusada de vulnerar la cuarentena con una fiesta en su domicilio.
“A Dios gracias se ha hecho justicia”, dijo Arce aliviada después de la audiencia.
La decisión judicial permite que la Alcaldesa trabajes desde las cinco de la mañana hasta el mediodía. Arce pidió disculpas a la población de Vinto porque no podrá trabajar al 100%.
La Alcaldesa fue detenida el martes por la noche, cuando la Policía intervino en su casa, en la cual –según el reporte policial- había música a gran volumen y consumo de bebidas. La autoridad fue acusada de delitos contra la salud pública.
Ella reconoció que hubo una parrillada y que “brindó” con una tutuma de chicha, pero que en su criterio eso no era beber. Además, aseveró que al momento de la intervención, ella estaba en su dormitorio.
Arce aseguró que sufre persecución política. Como argumento dijo que mientras estuvo en celdas había otras personas cuya situación era peor y, a diferencia de ella, se iban después de ocho horas de arresto.
“Hemos pasado días muy difíciles, sobre todo mi familia, creo que se han vulnerado muchos derechos”, afirmó.
Indicó que sus hijos también recibieron detención domiciliaria, excepto el menor, quien obtuvo libertad irrestricta.
Anunció que acudirá a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para hacer la denuncia por la vulneración de sus derechos.
/Oxígeno
Comentarios