Con 52 casos positivos de Covid-19 en el municipio de La Paz, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, estima que al menos 200 personas son sospechosas estar contagiadas, por lo que precisó que urge su traslado Centro de Aislamiento. En la municipalidad hablan de instalar vallas en cinco zonas críticas para mejorar el control.
“Hay 52 casos positivos en la ciudad de La Paz; sólo con este número y tomando en cuenta una familia promedio de tres o cuatro personas y que fueran sospechosas, ya tendríamos 200 personas para el Centro de Aislamiento (que es departamental). El Covid-19 está en todos los distritos”, afirmó el burgomaestre paceño en su cuenta de Twitter.
Sobre la posibilidad de aislar las zonas críticas, se informó que se identificaron cinco barrios con varios casos de Covid-19 en los que se instalará vallas de seguridad.
Las zonas críticas son El Tejar, Garita de Lima, el mercado Rodríguez y sus alrededores, el Cruce de Villas y Villa Fátima, donde aseguraron que urge controlar la circulación de personas y motorizados.
Hasta el 20 de abril, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el municipio cuenta con 18 casos en la zona Sur; 11 en San Antonio; 10 en Max Paredes; siete en Periférica, tres en Cotahuma y una cantidad similar en el Centro.
Hasta la fecha son ocho las personas que ya residen en el Centro de Aislamiento, que está en predios del hotel Real Plaza. El espacio tiene capacidad para 650 personas y está disponible en alcance departamental.
Comentarios