Intento de feminicidio en Quillacollo; la víctima fue empujada desde el balcón.

Compartir Noticia

Aracelí, nombre cambiado, se encontraba durmiendo, cuando su exconcubino ingresó a su habitación el sábado cerca de las 22:00. Él en estado de ebriedad intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, pero ella se negó y fue golpeada en el rostro y el cuerpo. Logró librarse y salió del cuarto, pero su agresor, que iba tras de ella, la tomó del cabello y luego la empujó por el balcón, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón Ortiz.

El agresor, de 34 años, aprovechó que la víctima estaba en el piso y que tenía la pierna herida por la fuerte caída para escapar. Unos primos de la mujer, de 31 años, se percataron del hecho y la llevaron hasta una clínica, pero al poco tiempo ella prefirió abandonar el centro médico debido a que no contaba con recursos económicos.

Su vecina vio que tenía hematomas en el rostro y el cuerpo a consecuencia de los golpes y, decidió buscar ayuda. Tomó el teléfono y se contactó con la unidad policial que atiende a las víctimas de violencia, el jueves.

Lobatón explicó que los efectivos encontraron a la mujer con moretones cerca de los ojos y con el rostro hinchado, además de la pierna herida. Estaba postrada en una cama en su domicilio ubicado en la zona de Apote de El Paso, en Quillacollo (Cochabamba). Fue valorada por un médico forense que certificó 12 días de impedimento, pero pidió una revisión maxilofacial porque probablemente tenga una fractura a la altura del maxilar superior.

El jefe policial explicó que la mujer decidió terminar la relación, hace dos años, porque su concubino le fue infiel y la golpeada constantemente. Ellos tienen dos hijos, de 5 y 12 años, quienes presenciaron la agresión a su madre.

Sin embargo, el agresor continuó persiguiéndola e incluso se metía a su casa por la pared, como lo hiso el sábado. Esa actitud se repetía cuando el hombre consumía bebidas alcohólicas y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, mientras los efectivos indagan en el hecho para dar con el paradero del hombre y proceder a su aprehensión. “Su exconcubino la amenazó de muerte antes de salir del domicilio el día de la agresión donde la empujó de una altura de dos e incluso casi tres metros”.

Apuntó que se tomó las medidas de protección necesarias para evitar que el hombre regrese a la vivienda con la intención de dañarla.

Lobatón destacó que se haya intervenido en este caso con ayuda de la vecina que reportó el hecho. Es probable que el ciclo de la violencia hubiese continuado si no sentaban una denuncia.

BUSCA AYUDA La FELCV tiene la línea gratuita 800140348 para atender denuncias de víctimas de violencia a nivel nacional. En Cochabamba, esa dependencia policial, habilitó también la línea de WhatsApp 60707069 para que la afectada o algún vecino que identifique agresiones envíe un mensaje, un audio y la ubicación del lugar para que los efectivos realicen el auxilio con prontitud.


Compartir Noticia

Comentarios