El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que después de 14 años en que se instaló “un Gobierno envuelto en narcotráfico” y que se ha probado la presencia de cárteles de droga en el país, en 40 días del Gobierno transitorio se ha avanzado en la lucha contra ese flagelo. “No vamos a aflojar, vamos a darle con todo a los narcotraficantes”, afirmó.
La autoridad hizo esas declaraciones tras consultarle sobre los seis laboratorios de cristalización de droga que según el informe del jefe nacional de la Felcn, Javier Maldonado, han sido descubiertos en los últimos 40 días.
Murillo calificó de ‘horroroso’ que los laboratorios intervenidos tengan capacidad para refinar entre 500 kilos y una tonelada de droga por día.
“Es una barbaridad, jamás en la vida se ha visto. Recordemos que el laboratorio del caso Huanchaca por el que mataron a Noel Kempff en los años ‘80 tenía capacidad para 70 u 80 kilos por día”, dijo para graficar la magnitud de los laboratorios desmantelados.
El ministro agregó que la zona de Chapare, bastión del MAS y de la producción de coca, “va a ser una zona de todos los bolivianos, de producción, de turismo y vamos a dar todo el apoyo necesario para ello”.
Comentarios