El presidente de Bolivia, Evo Morales, candidato a la reelección por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), protagonizó este miércoles un multitudinario acto de cierre de campaña en la ciudad de Cochabamba, donde destacó como uno de los grandes logros de su gobierno la nacionalización de los hidrocarburos.
«En 2005 asumimos la responsabilidad de dirigir Bolivia, y en mayo de 2006 no nos tembló la mano para nacionalizar los hidrocarburos, ahora estamos mejor que antes con esa nacionalización (…) Bolivia ahora es respetada en el mundo, ha crecido nuestra economía», destacó Morales.
Resaltó que los gobiernos que estuvieron antes no promovieron la inversión social, contrario al suyo, en el que ésta ha sido una de sus principales banderas, por lo que afirmó que «Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza, y en los últimos años se ha hecho una inversión social de 8 mil millones de dolares en toda Bolivia».
Por otro lado, señaló que como parte de las políticas para su nuevo gobierno, está la puesta en marcha del Plan Bicentenario, con el cual se abordará y fortalecerá el tema agropecuario.
Asimismo indicó que «con la fuerza y la unidad del pueblo, vamos a garantizar la estabilidad, seguridad y prosperidad de Bolivia».
Este próximo domingo 20 de octubre los bolivianos acudirán a los centros electorales para elegir presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados, otras 352 autoridades, nueve representantes y suplentes a organismos supranacionales. /AVN.
Comentarios