Las comunidades del Gran Chaco tienen hasta este viernes, como plazo máximo, para inscribir sus iniciativas productivas y acceder a los beneficios del Programa Solidario Comunal, correspondiente a la gestión 2019. Los representantes comunales deben llevar los formularios a instancias del Gobierno Regional y verificar los documentos con los técnicos del área, a fin de completar la inscripción de manera satisfactoria.
Toda vez que se lanzó oficialmente el Prosol 2019, el pasado martes 27 de agosto, las comunidades que cerraron las carpetas de las anteriores gestiones, de manera exitosa, están habilitadas para inscribir la iniciativa productiva de su comunidad. Por otra parte, las familias que no hicieron uso de los materiales o lo utilizaron para fines distintos a las iniciativas productivas de la comunidad, no tienen acceso a inscribirse en esta nueva entrega de bienes.
Desde aquella fecha, el programa realizó capacitaciones del llenado de formularios. Además, los técnicos del programa están en las oficinas del Gobierno Regional, de los tres municipios, dispuestos a coadyuvar en las inscripciones y contestar cualquier duda de los productores beneficiados.
Por disposición de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Media Ambiente y Agua, los funcionarios del programa gubernamental, en este último plazo para de inscripción, trabajan continuamente en inmediaciones del Gobierno Regional, desde las 08:00 hasta las 19:00 de la noche.
Celestino Ocampo, director de Prosol, resaltó que los comunarios tienen horarios accesibles para apersonarse por las oficinas. Además, invitó a las comunidades que aún no completaron la inscripción de las iniciativas productivas, puedan apersonarse por las oficinas del programa y ser asesorados por el personal.
Complementando, Ocampo destacó que el Prosol vendrá a satisfacer las necesidades productivas de las familias campesinas, o en todo caso, dar continuidad a los planes quinquenales de las comunidades.
Comentarios