Policía está implicado en un volteo de droga donde olvidaron a niño.

Compartir Noticia

Cochabamba.- El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, confirmó que un uniformado participó, el pasado jueves, en un supuesto volteo de droga que fue frustrado producto de la alarma de los vecinos. Los implicados -entre ellos el policía- huyeron y dejaron a un niño de tres años en un vehículo.

Ante esta situación, Grandy instruyó a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y a la Fiscalía Policial investigar los antecedentes penales del uniformado que fue identificado como Edy Franz C. R. (24) y que ahora está con detención domiciliaria.

El cuestionado funcionario policial debía cumplir su labor en la Estación Policial Integral (EPI) Alalay.

“Dos personas se encuentran prófugas, de 28 y 48 años. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realiza la búsqueda de los implicados”, informó el director departamental de la Felcc, Yury Tapia.

Según el reporte policial, el niño de tres años que dejaron en un vehículo sería el hijo de un narcotraficante, que junto con el funcionario policial huyeron cuando fueron sorprendidos por los vecinos de la zona donde pretendían dar el golpe.

El niño permaneció por varias horas en poder de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cochabamba, hasta que una mujer fue a recuperarlo. Esta persona también es investigada.

Policía detenido

Tras la aprehensión e imputación del funcionario policial, el fin de semana éste fue cautelado y beneficiado con la detención domiciliaria.

“Solicité a la Didipi y Fiscalía investigar sobre los antecedentes penales y disciplinarios de este policía. Estamos aguardando estos informes”, señaló Grandy.

Según el reporte policial, Edy Franz C. R. (24) junto a un narcotraficante con prontuario policial planearon el volteo de droga.

Ambos se hicieron pasar por funcionarios de la Felcn cuando ejecutaron el allanamiento ilegal en una vivienda de la zona sur.

“El policía Edy Franz C. R. fue beneficiado con la detención domiciliaria. Él junto a un narcotraficante pretendían voltear droga ”.

CAPITÁN QUE GASIFICÓ A NIÑOS DILATA SU PROCESO

El Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía, ayer, suspendió la audiencia disciplinaria contra el capitán Fernando M.  -conocido y denunciado por gasificar a niños-, quien asistió al proceso sin su abogado defensor.

Los funcionarios de la Dirección Departamental de Investigación policial Interna (DIdipi), conforme dicta la ley 101, solicitaron que la audiencia sea programada para hoy, sin embargo, el tribunal fijó la fecha  para el jueves 5 de septiembre.

Los Tiempos


Compartir Noticia

Comentarios