Evo: lo primero es apagar los incendios, después se verá responsables.

Compartir Noticia

Ante las denuncias y testimonios de pobladores, bomberos y voluntarios que aseguran que se han dado casos en el que fuego es generado de forma consciente por individuos sin escrúpulos, este sábado, el presidente, Evo Morales, dijo que de momento no se investigará esta situación pues están enfocados en apagar, primero, los incendios.

La autoridad considera que ahora es prioritario luchar contra las llamas antes que buscar responsables. «Aparece nuevo incendio, sospechoso; pero, por ahora no vamos a estar acusando a nadie sino combatir y combatir conjuntamente», manifestó en conferencia de prensa.

EL DEBER pudo conocer diversas denuncias de personas que aseguran haber apagado las llamas hasta dos veces en un mismo punto y que son pirómanos los que, con algún tipo de combustible, prenden fuego al bosque de manera intencional.

Incluso, para este lunes, se tiene previsto una conferencia de parte de Herland Soliz, secretario de Energía, Hidrocarburos y Minas de la Gobernación, en la que se prevé, se muestren pruebas de lo sucedido.

Toneladas de ayuda

Morales también añadió que en las próximas horas se hará entrega de al menos 25 toneladas de ayuda humanitaria que llegaron desde La Paz en dos aviones Hércules y que serán distribuidas a los bomberos, voluntarios, guardaparques y todas aquellas personas que colaboran en la lucha contra el fuego.

Dentro del cargamento se tienen alimentos no perecederos, medicinas y herramientas de trabajo como guantes, azadones y mochilas fumigadoras.


Compartir Noticia

Comentarios