Las personas LGTB (lesbianas, gay, bisexuales, trangénero) deben recibir tratamiento psiquiátrico y ayuda de pastores de la Iglesia fue lo que planteó Chi Hyun Chung, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El médico Chi, que también es pastor, sostuvo que la comunidad LGBT tiene derecho como cualquier boliviano, pero su doctrina no se debe propagar, reportó desde Tarija el periodista Mario Fernández para ERBOL.
“Su doctrina ideológica (de la comunidad LGTB) no es para propagarla. Eso es para ellos. Además tienen que recibir tratamiento psiquiátrico, si eso proviene del problema de la casa, si tiene problemas que arrastra de ayer, si ha tenido complejo de violencia sexual o violencia física en la familia. Eso debe ser tratado psiquiátricamente”, dijo el candidato.
El postulante del PDC aseveró que incluso las personas quecambiaron de sexo se arrepienten después de algunos años.
“Ellos no duran más de 10 años con ese complejo y ya están arrepentidos, llegan reprimidos y no sabe qué hacer y están lleno de tatuajes, porque intentan rebuscar su forma de salirse del problema, no llegan a aceptar esa realidad”, agregó.
ElDeber.
Comentarios