Alcaldía de Tarija inicia construcción del puente Santa Rosa.

Compartir Noticia

En el distrito 9 de la ciudad de Tarija, el alcalde Rodrigo Paz dio inicio a la construcción de un puente que conectará a más de 4.000 familias de distintos barrios de la ciudad, atendiendo así una sentida necesidad de los vecinos y vecinas que celebraron la obra por su importancia para el desarrollo integral.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo, informó que se trata de una estructura tipo “puente alcantarilla” de 27 metros de largo, donde se tiene una plataforma de 20 metros, y una alcantarilla tipo cajón de 5 metros. Está emplazado sobre la quebrada “El Gringo”, que en temporadas lluviosas presenta una cantidad importante de agua.

El funcionario indicó que este es un paso fundamental para los barrios, gracias a una inversión cercana a los 1.591.000 bolivianos. Respecto al plazo de ejecución, indicó que son 400 días, pero se prevé que se entregue incluso antes como viene ocurriendo con varios proyectos en esta gestión.

En el acto de inicio de obra, la alegría de la gente era evidente. Fidel Medrano, presidente del barrio Santa Rosa, emocionado, indicó que están contentos por este proyecto ya que precisamente es por ahí la entrada principal a su barrio y otros muchos que están contiguos, entre ellos el barrio Jesús Nazareth, Tarijeños en Progreso, Montecristo, 10 de Diciembre, etc.

“No ha sido fácil empezar la ejecución pero ahora sí se va a iniciar el trabajo. El Alcalde está trabajando bien en los barrios, desde su candidatura este puente estaba entre sus compromisos que ahora se cumplen, pese a las dificultades se ha logrado avanzar y estamos agradecidos. Ahora hay que trabajar en el alcantarillado y el empedrado de calles”, sostuvo.

Antonio Mariño, secretario general del Sindicato Luis de Fuentes, aseveró que es un día histórico porque por fin se hace realidad el puente después de tantos años. Como transportistas indicó que ven que se ha avanzado mucho, por lo que agradeció al Alcalde por haber puesto sus ojos en esta obra que permite a cuatro líneas de micros una mejor circulación: E Roja, E Blanca, E Amarilla y la línea F.

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz, dijo sentirse muy contento con el “puente de la dignidad”, que destacó beneficia a más de 4000 familias. En la zona manifestó que se realizan varias acciones como planimetrías, lineamientos y pronto planos prediales. 

“Este es un puente de desarrollo, felicitar a todos los trabajadores y dirigentes que han puesto su esfuerzo para hacerlo realidad”, manifestó.

Agencias


Compartir Noticia

Comentarios