El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo Castellanos, ha informado que el proyecto de construcción del Puente 4 de Julio registra un avance físico del 30%, representando un costo más de Bs 20 millones hasta la fecha, en los próximos días se comenzará con el trabajo de la plataforma.
“En un importante puente que viene a ayudar a dar una solución vial en la ciudad de Tarija, además es parte de uno de los proyectos que llevamos adelante y hasta fin de año esperamos inscribir el segundo puente que es el Isaac Attie, que sumado a un puente San Martín mantendrá la circulación vehicular”, ha añadido.
Asimismo, ha mencionado que el objetivo de esta serie de proyectos es el de crear circuitos más grandes para poder “almacenar e tráfico vehicular y reducir algunas intersecciones, para evitar que los vehículos se crucen”.
Antecedentes
A finales del mes de julio del 2018, dio inicio el trabajo del puente 4 de Julio con la excavación para emplazar la infraestructura, los trabajos son realizados a la altura de mercado San Martín.
Según el proyecto, el puente vehicular sobre el río Guadalquivir vinculará los distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija.
La empresa que ejecuta el proyecto es Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (Convisa). El costo de la obra es de Bs 73.281.3339.
En su momento, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, argumentó que el nuevo puente 4 de Julio solucionará “de raíz” el problema de tráfico vehicular entre las zonas alta y baja de la capital.
Fundamentó que el puente conecta a los distritos 1 y 12, refiriendo que su construcción responde a las necesidades de tráfico vehicular como peatonal.
La Alcaldía con la obra pretende ofrecer “mejores condiciones” de infraestructura vial y riqueza arquitectónica a la ciudad.
LaVozdeTarija.
Comentarios