Un grupo de personas, pertenecientes a la comunidad originaria ayorea, amenaza con tomar e incendiar las instalaciones de la ABT en Concepción, exigiendo la devolución de un camión que fue decomisado por realizar transporte de madera ilegal.
Eivar Torrez, funcionario de la institución, denunció que estagente fue contratada por el propietario del motorizado, que fue interceptado el martes cuando descargaba madera de la especie tajibo entre dos a tres mil pies tablares.
«Nos amenazan con tomar e incendiar las oficinas de la ABT, que nos tienen fichados. En su mayoría son mujeres y el resto son trabajadores del dueño del camión«, explicó.
El camión fue reconocido, a pesar de estar pintado de otro color; por lo cual, fue llevado al Comando del municipio de San Ignacio de Velasco para su resguardo y evitar que sea nuevamente secuestrado
Torrez indicó que las oficinas fueron cerradas y los funcionarios se pusieron a buen recaudo con el temor de que se concrete las amenazas, mientras se pidió apoyo al puesto militar.
Informó que el motorizado tiene un frondoso expediente en la ABT y esta vez se lo encontró justo en el momento en que descargaba el producto maderable dentro del área urbana de Concepción.
El funcionario agregó que no se puede cerrar las oficinas porque esto «implica un gran perjuicio para la gente que llega todos los días hacer sus trámites. Sin embargo, ya está en conocimiento de la ABT departamental y nacional».
ElDeber
Comentarios