Lanchipa: acusaciones del «abogado torturador» no cuentan con respaldo.

Compartir Noticia

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó que las acusaciones del abogado Jhasmani Torrico contra autoridades y exfiscales, a quiénes vinculó de ser parte de su consorcio ilegal de jueces y fiscales, no cuentan con respaldo y pruebas necesarias para iniciar una investigación.

«Simplemente es una acusación a ciertas autoridades y exfiscales, por el momento son declaraciones que no cuentan con el respaldo y pruebas necesarias para iniciar una investigación», señaló Lanchipa. 

Torrico, conocido como el abogado torturador, denunció a abogados y fiscales de ser parte de actos ilícitos y cobros para favorecer a determinadas personas con fallos. 

Lanchipa precisó que el Ministerio Público permanentemente realiza un trabajo interno a través de la Unidad de Transparencia en cuanto a las labores de cada uno de los fiscales. 

«En este caso vamos a esperar que nos pueda demostrar o acreditar algunos de los indicios que puedan dar lugar a una apertura de una investigación en relación a alguno de estos nombres», remarcó.

En pasados días, Torrico solicitó una ampliación de su declaración, donde reveló nombres de un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados con los que hacía tratos para beneficiar a sus defendidos, sin embargo, no presentó ningún tipo de pruebas que respalden su denuncia. 

La declaración ampliatoria del acusado duró una semana donde dio información de aproximadamente 57 nombres entre jueces, fiscales, abogados.

ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios