La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, anunció el lunes que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio Caracollo, de Oruro, ingresará a partir de agosto al mercado para comercializar cemento de alta calidad.
«En un proceso importante de industrialización con lo que es la planta de cemento, que próximamente vamos a ser muy competitivos y hemos podido superar las garantías de rendimiento que el proveedor nos ha dado, estamos a vísperas de entrar al mercado, en agosto comenzamos su comercialización de cemento de alta calidad», dijo en conferencia de prensa.
Ballivián manifestó que después que Ecebol cumplió con las garantías técnicas, ahora ingresa a la etapa de comercialización de su producción a un precio justo y diferenciado.
Mencionó que la bolsa de cemento puesto en planta se comercializará a un precio de 37 bolivianos.
«Vamos a entregar a un precio justo, hay un precio diferenciado por el tema de transporte a mercados diferentes. El Santa Cruz tiene un precio, La Paz tiene un precio y lo que nosotros vamos a entrar es con un precio puesto en planta más todo lo que son nuestros aliados transportistas, entramos con un precio al mercado, pero de acuerdo al transporte va a haber una diferenciación», explicó.
Ballivián informó que Ecebol tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento por año.
Recordó que la construcción de la empresa demandó una inversión de más de 306 millones de dólares.
asc/ma ABI
Comentarios