El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) regional Tarija, realizó la destrucción de aproximadamente 4 toneladas de productos que fueron decomisados en distintos puntos de control, dichos alimentos no contaban con la documentación sanitaria correspondiente que garantice su consumo por parte de la población.
El responsable departamental de Sanidad Vegetal del Senasag en Tarija, Never Mejía explicó que la cantidad de productos decomisados en puestos intermedios en el departamento de Tarija como el de Pajchani, Abra del Cóndor y la Mamora, fueron el resultado de operativos recientes y no así de todo el presente mes.
“El procedimiento que realiza el Senasag comienza con los controles en diferentes puestos de control luego se decomisa y posteriormente se procede al entierro sanitario de los productos decomisados”, dijo.
Entre la mercancía decomisada por parte del Senasag se evidenció grandes cantidades de fruta especialmente de manzana además de arroz, aceites, leche en polvo, té,etc., que ameritan un riesgo sanitario para el ser humano en caso de consumir los mismos.
Mejía recalcó que la cantidad de alimentos decomisados y ahora destruidos, fueron resultado de los operativos que realizó el Senasag en los últimos días y añadió que estos operativos de control son rutinarios.
“Se logró fortalecer los puestos de control y en ese sentido ahora se tiene personal de forma permanente y en turnos, contaos con más técnicos en estos puntos y fruto de ello es esto”, aseguró.
Los productos son decomisados por el Senasag debido a que no cuentan con la documentación que certifique el registro sanitario o de importación.
ElPaís
Comentarios