Tarija: En 15 meses, campos deportivos municipales generaron Bs 700.000.

Compartir Noticia

Desde hace dos semanas la Alcaldía de Tarija inició un cronograma de mantenimiento a los diferentes campos deportivos municipales, estos trabajos se ejecutan con recursos económicos de la Unidad de Deportes. Pero también se usan los ingresos generados por el cobro de esos espacios deportivos, recaudación que asciende a 700.000 bolivianos.

La recaudación corresponde a los cobros que se hacen en horarios y días que no utiliza la junta vecinal de un predio deportivo, ya que las escuelas municipales y de los barrios utilizan de forma gratuita 28 escenarios a cargo de la Alcaldía.

Solicitud de vecinos

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, explicó que posterior a los trabajos de mantenimiento que se realicen hasta la próxima semana a ciertos campos deportivos, los dirigentes barriales deben ser quienes ejecuten la solicitud correspondiente a la Alcaldía para trabajos en los predios que se encuentren en sus barrios.

“Hemos empezados con Tabladita, Defensores del Chaco y San Roque, la próxima semana tenemos lo que es el coliseo de Juan XXIII y la cancha de la García Agreda pero continuamos con la supervisión de las infraestructuras a las cuales tenemos que entrar con trabajos de forma inmediata para la próxima semana”, dijo.

Fuenzalida señaló que los trabajos de mantenimiento se ejecutan en base a la evidente necesidad que tenga una infraestructura. Además, declaró que ya se dispuso una brigada en esta secretaría que tiene como fin recorrer los diferentes predios municipales e identificar cuáles son los que cuentan con alguna deficiencia.

Los recursos que se obtienen por las recaudaciones en los escenarios deportivos municipales, según el Secretario de Desarrollo Humano, no “alcanzan” ni si quiera para la contratación de recursos humanos, lo que permitiría atenciones en estos campos por más tiempo.

“De todas formas es un motivo más para que podamos abrir nuevos espacios de inversión, uno de ellos en la García Agreda, vale la pena porque son recursos de la población que deben ser invertidos en ellos”, indicó.

Dirigentes barriales denunciaron en varias oportunidades el mal estado de algunos campos deportivos, algunos de ellos son el coliseo La Pampa que ahora cuenta con goteras y el agua ingresa al parquet en épocas de lluvia y el coliseo San José que no tiene vidrios en sus ventanas, etc.

García Agreda

Junto a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Humano de la Alcaldía se prevé la ejecución de un proyecto en los escenarios que componen la García Agreda, según informó Fuenzalida.

Las obras que aglutinan este proyecto consisten en iluminación, más espacios y sobre todo seguridad para las personas que practican algún deporte en este sector.

“Parte de los recursos por las recaudaciones de escenarios deportivos serán destinados en este proyecto para la García Agreda que serán de disfrute no solo para los deportistas sino para la población en general”, señaló.

La inseguridad en el Complejo Deportivo García Agreda es alta, especialmente en las noches, ya que en varias oportunidades los mismos deportistas lograron capturar a antisociales que pretendían robar sus pertenencias.

Por esta situación en el año 2017 el Comando Departamental de la Policía junto a concejales, gestionaron la construcción de un nuevo puesto policial en esta zona.

Costos por hora de campos deportivos

Los costos por el uso de campos deportivos municipales varían desde los 350 bolivianos hasta los 15 por hora. Estadio con iluminación cuesta 350 bolivianos, estadio sin iluminación 250, las canchas de césped sintético con iluminación 270 bolivianos, cancha de césped sintético sin iluminación 180; canchas de raqueta con iluminación 15 bolivianos, mini coliseo con iluminación 60 bolivianos y un mini coliseo sin iluminación 40 bolivianos. Los precios son por hora.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios