El comandante de la Policía de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, manifestó su molestia ante un falso secuestro que tramó una joven pareja para poder huir y no dejar rastro. La institución presentó la denuncia al Ministerio Público para que ambos sean procesados y paguen los recursos económicos que se utilizaron en su búsqueda.
La denuncia fue presentada en semanas pasadas y fue abierta la investigación por secuestro agravado. Según Paniagua, la pareja utilizó mensajes de texto con números del extranjero para fingir el delito; además enviaron fotografías de una menor maniatada y en aparente estado de secuestro, pero la realidad era otra y fue todo armado por parte de esta menor y su pareja.
Al parecer la menor estaría embarazada, informó Paniagua
«La señora Luisa Susana Chirveches se hizo presente en instalaciones de la FELCC haciendo conocer que su hija de 17 años de edad que era estudiante de la universidad no habría retornado a su domicilio. Hacen conocer ya que su hija habría sido objeto de un secuestro donde habrían participado personas, inclusive del exterior, que estarían involucrados diferentes agrupaciones juveniles como ser pandillas», dijo.
El caso ya fue solucionado y solo queda que el Comando Policial de esta región deje en manos del Ministerio Público la posible imputación por falsedad de denuncia a esta pareja y el gasto de los operativos de amplia envergadura desplegados por la Policía.
«No se puede tolerar esta burla y deberán ser sancionados . Este caso se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público para que ellos analicen y tomen la decisión legal que corresponda porque no es posible que dos personas causen este tipo de zozobra y ocasionen el daño que han ocasionado en cuestión de tiempo, de los recursos humanos de la Policía, en el gasto de combustible de nuestros vehículos y asimismo el deterioro de los vehículos que han sufrido por las características y las inclemencias que tenemos en estas carreteras», sostuvo.
Comentarios