Autoridades “pelean” por el favor de Las Barrancas.

Compartir Noticia

En un acto que inició a las 16.00 horas, el presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la Ley 047 de cambio de uso de suelo del parque Las Barrancas. Las gestiones para que dicha normativa ahora se haya convertido en una ley, se debatió entre diferentes instituciones, como la Alcaldía, Brigada Parlamentaria, Concejo Municipal de Cercado, dirigentes, etc.

Durante el acto que se realizó en Las Barrancas, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, le explicó a Morales la situación de loteamientos que se generó durante varios años atrás, donde incluso algunas personas “abusaron de la gente más pobre” en la zona.

“Le dije a doña Nora (Diputada por el Movimiento al Socialismo) que se olvidó de don Horacio Rodríguez que es de la DOT (Dirección de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía) con quien hicieron juntamente la norma, la ley que usted va a promulgar nace de un funcionario de la DOT del Municipio de Tarija para regularizar algo que antes no se había tomado en cuenta, gente con necesidad de casa, colegios, hospitales y llegaron hace 14 años”, dijo.

Paz recalcó que la promulgación de esta normativa refleja la “lucha” de todos los presidentes de barrio y vecinos. Asimismo, el Alcalde agradeció las gestiones por parte del Gobierno Nacional para promover esta normativa que ahora permitirá que los servicios básicos, que al momento son ausentes en esta zona, sean instalados.

El Presidente del Estado aseguró que con esta Ley garantizarán varias obras y saludó a los proyectistas de dicha normativa que gracias a la “organización” permitieron la elaboración de la misma.

“En años pasados me informaron de la importancia pero que algunos no querían de los mismos tarijeños que se apruebe esta ley, yo no entendía todavía y como pretexto ponen que el medio ambiente, nosotros tenemos una pequeña experiencia y definir con la gente asentada con el compromiso que no haya más asentamientos”, dijo.

Morales aseveró que una de sus obligaciones “es cuidar el medio ambiente”, por lo que ahora pidió a Paz garantizar terrenos con el fin de construir diferentes obras en beneficio de unas 3.000 familias que habitan en este sector.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios