Evo viaja a Argentina para reunirse con la comunidad boliviana y con Macri

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales partió la tarde de este domingo a Buenos Aires, Argentina, donde tiene previsto reunirse por la noche con la comunidad boliviana, en la zona conocida como La Matanza. El mandatario también tiene en agenda un encuentro con al presidente de ese país, Mauricio Macri, con quién discutirá temas energéticos, de salud, seguridad y otros asuntos en materia de cooperación.

Macri recibirá mañana a Morales en la Casa Rosada, a las 11:00 (hora de Bolivia), para tratar una amplia agenda de temas, tales como la continuidad del contrato de gas, atención en salud para argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera, el cambio de lugar de la zona portuaria boliviana en Rosario. En la cita, incluso, se tratará la posibilidad de que Bolivia se sume a la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

«Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial están los referidos al gas, a la energía y al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná», detalló el canciller boliviano, Diego Pary, según el reporte de la agencia AFP.

Morales partió desde el aeropuerto Aníbal Arab de Cobija, donde previamente entregó obras. El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, acompaña al mandatario en su viaje al vecino país.

Argentina es el segundo destino de las exportaciones bolivianas, después de Brasil, con un total de 1.451 millones de dólares (2018), donde las ventas de gas natural representan el mayor porcentaje.


Compartir Noticia

Comentarios