El presidente Evo Morales inauguró el viernes la nueva infraestructura del mercado «Bolívar», que se encuentra en el barrio La Pampa, de la ciudad de Tarija, cuya construcción demandó una inversión de 16,2 millones de bolivianos, recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
«Hermanas y hermanos hoy día estamos entregando este mercado, que cuesta 16 millones de bolivianos, 14 millones del programa Bolivia cambia y 2 millones de la Alcaldía de la ciudad de Tarija», indicó en un acto público.
De acuerdo con la ficha técnica, el centro de abasto consta de cuatro plantas y 180 puestos de venta de verduras, hortalizas, frutas, panaderías, abarrotes, artículos electrónicos, entre otros.
También cuenta con una guardería, sala de reuniones, oficinas administrativas, baterías de baño para comerciantes y público en general y un parqueo vehicular.
Morales recordó que en poco tiempo se cambió la economía del país resultado de la unidad del pueblo y la lucha de los sectores sociales que recuperaron los recursos naturales, por lo que ahora «llegan obras».
«Y seguirán llegando porque tenemos un plan, después de nacionalizar, empezamos a industrializar», agregó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció al mandatario por la obra ejecutada a favor del barrio.
«Señor presidente este mercado nace de un esfuerzo de un convenio que firmamos con usted en noviembre de 2015, en un paquete de 52 millones de bolivianos del Gobierno nacional, para invertir en un paquete de proyectos para la ciudad de Tarija», señaló.
La entrega de la obra se enmarca en los actos por los 202 años de la batalla de La Tablada que se celebrará el 15 de abril.
ABI
Comentarios