Oliva: “Lo único que pido es que a Tarija no se la mire como un campamento petrolero”.

Compartir Noticia

“Se tiene que trabajar, lo único que pido es que a Tarija no se la mire como un campamento petrolero”, fueron las palabras del gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, cuestionando al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien el pasado sábado 6 de abril en la comunidad de Guerrahuayco, auguró tiempos difíciles para el departamento de Tarija luego de los recortes en la exportación de gas.

Oliva cuestionó la actitud del Gobierno Nacional por mirar a Tarija como un campamento petrolero. Recordó que Tarija ha venido aportando al país desde el año 1924.

“Se tiene que trabajar, lo único que pido es que a Tarija no se la mire como un campamento petrolero, daría la impresión de que tenemos que entregar todo lo que tenemos, ya lo hemos hecho desde hace 100 años, desde 1924 se explota a este departamento. La gran pregunta es, si Tarija tiene derecho a tener recursos que no solo provengan de las regalías, o estamos condenados a que los únicos ingresos que recibamos sean los ingresos que generamos por la explotación de los recursos naturales. No me parece Justo”.

Oliva manifestó que en otros departamentos del país tienen un millón de conexiones de gas domiciliario, se construyen carreteras de doble vía. “Acaso se extrae gas, acaso se explotan los recursos naturales”, reclamó.

La autoridad departamental refirió que esperan que este 15 de abril sea para Tarija un escenario propicio no para la confrontación, sino para discutir temas centrales que aquejan al departamento de Tarija.


Compartir Noticia

Comentarios