El presidente Evo Morales entregó el sábado el instituto tecnológico «Alvaro García Linera» en el municipio Shinahota, en el trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 10 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
«Mi gran deseo es que de este instituto tecnológico salgan nuevos hombres, nuevas hermanas, no solamente con capacidad profesional sino también con conocimientos sobre la vida, conciencia social «, dijo en un acto público.
Ese instituto cuenta con 18 aulas, seis talleres, dos salas de computación, biblioteca, auditorio y una cancha polifuncional con tinglado y graderías.
En su discurso, recomendó a los estudiantes del nuevo instituto tecnológico que se esfuercen y estudien para tener un grado de técnico superior y luego una licenciatura.
«Uno cuando quiere puede y uno cuando tiene metas alcanza las metas», enfatizó.
El mandatario destacó, por otro lado, que el municipio de Shinahota cuenta también con una sede de la Escuela Militar de Ingeniería, por lo que está por convertirse en el «centro educativo de toda la zona del trópico de Cochabamba».
«Aquí en el primer año se tiene 128 alumnos», destacó.
El jefe de Estado manifestó, finalmente, que se espera que el nuevo predio educativo inaugurado en el municipio de Shinahota sea un «aporte importante» para la formación de las futuras generaciones de técnicos del país.
ABI
Comentarios