TAM-EP puede volver a volar por 6 meses.

Compartir Noticia

A ocho meses de haber suspendido sus operaciones, el Gobierno autorizó a la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM – EP) volver a operar en vuelos nacionales e internacionales por seis meses, tiempo en el que deberá regularizar su situación.

La decisión está contenida en el Decreto Supremo 3846. Los motivos expuestos son que no hay una línea aérea que cubra las necesidades de transporte de las poblaciones más alejadas, como lo hacía la extinta línea militar TAM, ahora Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM–EP).

“A partir de la publicación del presente decreto supremo, por un plazo de seis meses, se autoriza excepcionalmente a la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar–TAM la explotación de servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga nacional e internacional”, se lee el parágrafo I del artículo único.

La firma informó que reanudará sus operaciones a partir del 3 de abril en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. Uno de los considerandos dice que se decide ello ante “la falta de operadores en zonas de poca afluencia aérea y tomando en cuenta la urgencia de contar con una empresa que cubra con las necesidades de transporte de las poblaciones más alejadas del territorio nacional, es necesario autorizar excepcionalmente a la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar–TAM la explotación de servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga nacional e internacional”.

COMUNICADO OFICIAL DE TAM-EP.

El 31 de julio de 2018, la firma militar realizó el último vuelo entre el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz y el aeropuerto de El Alto en La Paz, como parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La Razón


Compartir Noticia

Comentarios