El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, remarcó el lunes el desarrollo del departamento de Potosí, con la implementación de proyectos de gran envergadura que son ejecutados por el Gobierno nacional y dijo que esa región ha dejado de ser solamente historia o pasado, es futuro.
«Potosí no solamente es historia o es pasado, es presente y es futuro, ante todo. La implementación de la fábrica de cemento, por ejemplo, va a generar un polo de desarrollo. Antes de ayer el presidente de forma absoluta y puntual ha dicho que va a financiar el aeropuerto internacional, ya tenemos un hospital de tercer nivel, creo que los proyectos más anhelados de Potosí se están materializando», dijo a los periodistas.
Potosí celebró hoy, lunes, 474 años de fundación que se materializó en 1545, como asiento de trabajadores mineros bajo la dependencia administrativa del Virreinato de Perú.
Para Borda, oriundo de ese departamento sureño, la gente avizora un futuro con desarrollo y progreso, porque existen obras que «nunca» se habría pensado que se materialicen, gracias a la voluntad de presidente Evo Morales que «decidió forjar un Potosí industrial».
Durante la sesión de Honor del Concejo Municipal, el presidente de la Cámara Baja, entregó al alcalde Williams Cervantes, una distinción camaral y afirmó que, si no se habría descubierto en la época de la colonia el Cerro Rico, probablemente los españoles no hubieran llegado a someter a los pobladores de esa región andina, ni explotar su plata.
«Pero hoy creo que es una etapa importante, no de lamentos, no de entregar cheques falsos, no de falsos profetas, no de discursos líricos, sino de proyectos, de lo que ve y siente el potosino», fundamentó.
Por otra parte, Borda entregó sillas de ruedas, muletas, andadores, burritos y bastones a ancianos del Hogar San Roque, a los internos del Centro San Juan de Dios, a los estudiantes de la escuela de No Videntes y a vecinos del Barrio Lindo de la ciudad de Potosí.
ABI
Comentarios