Piden 30 años de cárcel para padre e hijo por violar.

Compartir Noticia

Una persona de 49 años y su hijo de 25 irán a juicio este 5 de abril por el delito de violación agravada. El pasado año una menor de 11 años declaró que fue víctima de violación por parte de su propio padre y su hermano durante 5 años.

El abogado Marco Gutierrez, informó que el pasado mes el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Sentencia de la Capital la acusación formal dos personas imputadas por el delito de violación agravada y en la cual la institución solicitó una sentencia de 30 años de cárcel.

Este próximo 5 de abril se llevará a cabo el juicio oral público y contradictorio para los imputados, ya que la etapa de investigación concluyó.

Antecedentes
De acuerdo al informe policial, los hechos hubieran comenzado cuando la madre de la menor falleció (hace 5 años), en ese entonces la niña tenía 6 años y su padre cada vez que consumía bebidas alcohólicas, ingresaba al cuarto de su hija y procedía a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Pasaron los años y la menor días después de haber cumplido 10 años, fue víctima de violación por parte de su progenitor. Posteriormente su hermano que en ese entonces tenía 24 se enteró que su padre cada vez agredía a su hermana y en una ocasión también la violó.

Cansada de tanta agresión la menor decidió contar sucedió a su profesora de su escuela, ya que en ese día habían llevado charlas de prevención de agresiones sexuales. Al día siguiente la profesora y el director de la unidad educativa se dirigieron a la Defensoría de la Niñez del municipio de Tarija y de esta manera la institución realizó a la menor los abordajes psicológicos, como así también la toma de declaración de la misma.

Con todos estos elementos recolectados el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y horas después los agresores fueron capturados en su domicilio. Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares en la cual el juez determinó dar la detención preventiva para los imputados en el penal de Morros Blancos.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios