Comités cívicos de Bolivia se reunirán en Tariquía.

Compartir Noticia

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó ayer, que el próximo martes 2 de abril, cívicos de Bolivia se reunirán en la comunidad de Chiquiacá Norte- Tariquía para determinar las acciones a asumir en rechazo a la actividad petrolera que insiste hacer el gobierno nacional en la reserva natural. 
Esta reunión se efectuará en defensa de la reserva de Tariquía, ante los inminentes trabajos de exploración petrolera a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) y la empresa Petrobras.
“Quiero informar que en el marco de la declaración de alerta por el pueblo tarijeño, estamos convocando a una reunión de los comités cívicos de Bolivia con carácter de emergencia por lo que está sucediendo en Tarija”, explicó.
Ramos, indicó que dentro del encuentro nacional de cívicos en Chiquiacá, también participarán los campesinos y dirigentes del lugar, que compartirán sus posturas de manera testimonial.
En esa línea, el secretario del Comité Cívico, Wilfredo Vidal Ortega, manifestó que en la reunión a efectuarse el próximo martes, participarán cívicos de los 9 departamentos.
“Se ha confirmado la reunión para el día martes 2 de abril, queremos agradecer a todos los comités cívicos, vamos a realizarla en Tariquía Norte, nos vamos a trasladar el día martes a las 4:30 de la mañana desde la plaza principal”, apuntó Vidal.
En otro orden, el Comité Cívico repudió la acción confiscatoria de las oficinas regionales de Emtagas en la provincia del Gran Chaco.
“El Gobierno agrede a Tarija de muchas formas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le entrega Emtagas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Eso es sobrepasar por nuestra autonomía departamental”, cuestionó el cívico.(eP)

elApunte
Vigilia por el Susat y el tramo Entre Ríos- Canaletas 
El Comité Cívico de Tarija aún se mantiene en vigilia en defensa del Seguro Universal Autónomo de Tarija (Susat), además exige a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que tome control de la variante de Canaletas – Entre Ríos, que actualmente se encuentra a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), institución que está asumiendo fuertes gastos económicos para el mantenimiento de la vía, gastos que son de competencia nacional.

eP.


Compartir Noticia

Comentarios