Campaña de forestación planta 3.000 arbolitos en Guaqui.

Compartir Noticia

Mujeres y hombres, niños, niñas, organizaciones sociales, efectivos de las Fuerzas Armadas, voluntarios de Misión Madre Tierra y técnicos del municipio, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, plantaron 3.000 arbolitos de diferentes especies en la comunidad Arcata, del municipio de Guaqui, La Paz.

    «Es muy importante la preservación del medio ambiente, todos debemos proteger a la Madre Tierra, organizados si lo podemos lograr, porque estas son las mejores herencias para las nuevas generaciones» dijo la Alcaldesa del municipio de Guaqui, Gladis Arce, según un boletín del Ministerio de Medio Ambiente.

    Durante esa jornada de compensación ambiental fueron forestadas tres hectáreas con especies de ciprés y pino radiata.

    «Venimos trabajando esta experiencia que permiten irradiar posibilidades de intervención en todo el altiplano con la estrategia de forestación y reforestación, el árbol es parte fundamental para afrontar y la luchar contra el calentamiento global y el cambio climático», resaltó Lucio Tito, director Nacional de la UD-SUSTENTAR, en representación del Ministerio de Medio Ambiente.

    Teófilo Tarquino, representante de las organizaciones sociales de la región, destacó la importancia de contrarrestar los problemas del cambio climático en estos tiempos.

    «Esto es una parte, ahora viene la segunda fase y lo más difícil, es cuidar los árboles, estamos proponiendo organizar una acción comunal para el cuidado del crecimiento de estos arbolitos, va ser una gran responsabilidad, quiero que este acto sea el fortalecimiento de unidad y de compromiso de acción social», dijo.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios