Roxana Moyano asume dirección de Adecine y Gobierno asigna a esa entidad Bs 7 millones.

Compartir Noticia

La gestora cultural Roxana Moyano asumió el jueves la dirección de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), que reemplaza al Consejo Nacional del Cine de Bolivia (Conacine), y el Gobierno asignó a esa entidad 7 millones de bolivianos para promover el cine boliviano.

    Moyano fue posesionada por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, con la presencia del presidente Evo Morales, quien destacó la trayectoria del cine nacional que -a su juicio- recupera la identidad boliviana.

    «Nos sorprende esa diversidad cultural, la parte musical, inclusive la vestimenta, esa es nuestra identidad y saludo a muchos hermanos del cine que recuperan esa nuestra identidad», dijo el jefe de Estado en ese acto en el que se proyectó un resumen de los trabajos cinematográficos bolivianos.

    Morales recordó a Moyano que -según la Ley del Cine- Adecine tiene atribuciones de fomento a la producción audiovisual y cinematográfica sobre la base de la identidad del cine nacional.

    Para el presidente, el cine boliviano debe convertirse en la «vanguardia de la recuperación de nuestra identidad y de las profundas transformaciones».

    El mandatario anunció que se destinará «7 millones de bolivianos» a Adecine para que comience su trabajo al servicio de la producción audiovisual y cinematográfica boliviana.

    Por su parte, la flamante Directora de Adecine agradeció a las autoridades de Gobierno por su designación y aseguró que desde su despacho trabajará incansablemente por el desarrollo del cine comunitario indigenista.

    Dijo que su trabajo se centrará en establecer políticas, instrumentos y mecanismos de acción que contribuyan a promocionar la actividad cinematográfica, además de garantizar fondos concursables y aplicar una transparencia financiera.

    «El nombramiento de una gestora para este cargo no solo me honra, sino reconoce oficialmente el rol de los profesionales de la cultura dentro de la administración estratégica de proyectos culturales», manifestó.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios