Menor es recluido en centro especial por intento de violación y feminicidio.

Compartir Noticia

El martes se llevó a cabo el juicio, de un menor de edad (16 años) por intento de feminicidio y violación a una mujer mayor de 20 años. La sentencia dictó que cumplirá 6 años dentro del Centro de Rehabilitación para Menores Infractores Oasis, actualmente el menor agresor ya se encontraba recluido en ese centro debido a su edad.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tarija, Rosmery Mendoza, indicó que el juicio se realizó y se dictamino la sentencia. “El día de ayer se ha dado juicio, es un menor de edad y va cumplir 6 años en el centro Oasis, el menor era menor de edad sin embargo como se presentaron los agravantes se ha podido detenerlo en el centro Oasis”

Asimismo, Mendoza aclaró que fue un proceso delicado, debido a que se debía proteger la identidad tanto del agresor por ser menor de edad, como la victima para que se realice una revictimización dando información sobre ella y los hechos que le causaron tanto daño.

Cuando sucedió la agresión, el menor de edad agresor estaba golpeando a la victima y tenia intenciones de violarla, la victima asustada gritaba pidiendo auxilio, una patrulla que estaba rondando por el lugar de los hechos se percató de las llamadas de auxilio y fue a socorrerla. Se pudo detener y aprender al agresor.


Compartir Noticia

Comentarios